martes, 22 de mayo de 2012

AUTOEVALUACIÓN


AUTOEVALUACIÓN FINAL

En esta asignatura, la verdad, es que he aprendido más de lo que me esperaba. He podido saber que el movimiento está muy relacionado en la educación y me siento muy orgulloso de poder educar con el movimiento y seguir aprendiendo más y más de lo que ya sé, ya que he visto que va a ser muy útil en la educación. Aparte de saber que es la educación del movimiento, he encontrado nuevas formas de poder enseñar a los demás como es la de crear un blog y hacer ejercicios en los que hay que pensar y trabajar y no solo memorizar, ya que para mí esta es la mejor forma de enseñanza y aprendizaje y gracias a esto, he obtenido muchos conceptos para poder mejorar los aspectos una vez sea yo el educador. Además, he aprendido a interactuar con los demás de tal forma que a la vez que aprendían mis compañeros gracias a mí, aprendía yo, gracias a ellos.
Hacer un blog, ha sido una forma de aprender bastante, ya que, al intentar hacer entradas y buscar información por todos los lados para poder hacer una entrada divertida, que enganche al lector a leer y que aprenda sin darse cuenta, me ha hecho, adquirir muchos conocimientos. Además estar involucrándose en las actividades de clase ha hecho que me involucre con mis compañeros y  poder transmitirles mis conocimientos a ellos y ellos a mí de tal forma que aprendíamos todos a la vez.
Todas estas cosas que he hecho para aprender me ha servido y me van a servir muchísimo para ser un buen educador ya que he intentado plasmar muchas de las cosas que he aprendido con los niños que entreno y he intentado educarles a través del movimiento. Y me atrevo a decir que ha sido muy eficaz. Todo lo que he hecho para aprender y para que aprendan los demás, me ha servido para ser una persona activa, con ganas de hacer las cosas y estar al tanto de aprender todo lo que se pueda aprender y enseñar todo lo que yo pueda enseñar, porque por muy poco que sea lo que pueda enseñar a los demás, siempre ser bueno para aprender nuevas cosas.
Aparte de todo esto, sinceramente, creo que he podido saber principalmente a que va dirigida esta asignatura y creo que hay una cosa en la cual, a lo mejor, no hemos caído, y esto es que aparte de aprender lo que es la educación del movimiento, hemos aprendido muchas cosas más, que tal vez, no sean tan destacadas, pero si presentes, como la cultura que hemos obtenido de autores importantes, de filósofos importantes, de sus teorías, de anuncios que parece que no signifiquen nada y en realidad, tienen un gran contenido, de saber organizarse como grupo, saber aprender con los demás, aprender a comunicarse con personas que nunca has hablado, funcionar como grupo, saber repartirse las tareas, intentar que los demás aprendan, saber reaccionar hacia tus compañeros cuando no se opina lo mismo, saber hacer un blog, tener interés para que tu blog sea una gran fuente de conocimientos y que puedan aprender los demás, saber investigar sobre cosas que te importan y no dejarlas de lado y a profundizar  a más no poder en lo que te gusta, y saber que, ``aunque no veas el Mono, no tienes que decir que no está, sino esforzarte y aprender, para conseguir verlo´´.

Finalmente, en cuanto a mi evaluación en esta asignatura, creo que me merezco entre un 7 y un 8, ya que creo que finalmente, los objetivos de esta asignatura los he obtenido. Hablando sinceramente, al principio no me esforcé como lo tenía que hacer pero sí he visto en mí un cambio a la hora de participar en las actividades y a la hora de hacer el blog y que he podido terminar este cuatrimestre sabiendo mucho de esta asignatura. Si la asignatura contase solo lo último, pues me acercaría más al 8 porque he estado más activo y estoy orgulloso del blog que he hecho ya que he intentado hacerlo lo mejor posible y pienso que está bastante bien. Por último me gustaría decir, que si he podido cambiar y ser más activo en esta asignatura ha sido gracias a mis compañeros que me han creado mucha intriga por ser más activo y aprender y enseñar junto a ellos.


ENSEÑAR ES APRENDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario