viernes, 3 de febrero de 2012

EDUCACIÓN DEL MOVIMIENTO


Seguimiento Día a Día de las clases Teóricas y Prácticas:


1. – Presentación de la Primera Clase (01-02-12):

En esta primera clase después de la presentación hicimos una actividad muy importante desde el punto de vista del profesor. Las cuatro esquinas de la clase las nombramos como MUY DE ACUERDO, DE ACUERDO, EN DESACUERDO y MUY EN DESACUERDO. Seguidamente, el profesor dijo unas frases y dependiendo de lo que pensásemos, nos pondríamos en diferentes esquinas. La primer frase fue    `` Sé lo que es el movimiento´´ y la segunda, `` Sé lo que es la educación´´.
Analizando la primera frase, el movimiento pudimos definirlo como un desplazamiento o cambio de un cuerpo en un determinado espacio y tiempo. Hubo un poco de debate con algunas cosas planteando preguntas como: ¿si el cuerpo no se menea del sitio, puede haber movimiento? Alguno que otro dijo que si el cuerpo no se desplaza, no hay movimiento, pero al final llegamos a la conclusión de que puede haber movimiento sin que haya un desplazamiento del cuerpo, ya que si meneamos el brazo o tan solo los dedos, ya hay movimiento.
Analizando la segunda frase, la educación la definimos como el proceso en que una persona transmite conocimiento a otra persona de una forma intencionada y que tiene unas condiciones moralmente aceptables. Este concepto lo tuvimos todos bastante claro y no hubieron muchas discusiones.


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