martes, 21 de febrero de 2012

La libertad de la Mujer


UNA MUJERO NO TIENE QUE ESTAR SOMETIDA AL HOMBRE


 En los paises árabes, las mujeres tienen un papel inferiro al de los hombres y se les descrimina en sus derechos y libertades. Las mujeres viven sometidas a los hombres y se casan muy tempranamente con un hombre que es elegido por su padre. Las mujeres casadas, para viajar al extranjero deben de tener un persmiso de su marido por ecrito. Sus maridos pueden impedir que viajen por cualquier cosa.

El machismo que podemos encontrar en los árabes, es muy grande y la libertad de la mujer es casi nula. Las mujeres están obligadas a servir a los hombres sin importar sus sentimientos y los que quieran hacer. Las mujeres tiene su trabajo, que es la de cuidar a los hijos y a la casa, y los hombres tienen que trabajar y traer dinero a casa. Ésto sucede por la religión, por las creencias que tienen con su religión, ya que se la toman muy enserio, tan enserio como dar la vida por su religión.


Aquí os dejos un árticulo sobre las mujeres árabes y un trailer de una película donde nos enseñan el machismo en los árabes.























En esta sociedad siguen pasando bastantes cosas machistas aunque no con un número tan alto como en la época de antes o como en los árabes. Aquí tienen bastantes más derechos las mujeres, pero sigue existiendo el machismo. Hay muchos hombres que se sienten superiores a la mujer y siguen teniendo el pensamiento de antes: la mujer no tiene que trabajar, tiene que cuidar de la casa y de los hijos, tiene que obedecer al hombre, el trabajo de hombres no es para mujeres, etc. y se sigue pensando que es un sexo inferior. Es verdad, que en la sociedad que vivimos, la mujeres poco a poco van teniendo más ayuda y más derechos pero aún queda mucho por hacer en éste tema.
El tema más importante del machismo, es la violencia de género, en la cual muchas mujeres por miedo a su marido, no les denuncian ni piden ayudan al respecto. También he de decir que la justicia en mucha parte no les ayuda ni les protege como debería de ser. Siguen habiendo muertes por el machismo:

- En lo que llevamos de éste año (2012), ya hay 6 muerte por la violencia machista.
- El balance de 2011 de mujeres muertas por la violencia machista fue de 66.
- El balance de 2010 de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas fue de 78.
- El balance de 2009 de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas es de 73.











3 comentarios:

  1. La relación cuerpo-libertad-género es un tema muy interesante y complejo. Lo que dices es verdad. Pero aquí, en occidente, donde la relación con el cuerpo es más libre, existe una presión invisible pero poderosa que hace que muchas mujeres aspiren a tener un cuerpo joven, turgente, esbelto... para ser felices. Y que dediquen mucho de su tiempo, esfuerzo y, en difitiva, vida para coanseguirlo. Y que si, como es probable, fracasan en el intento se sientan fatal consigo mismas. ¿NO es eso también, en cierta medida, una pérdida de libertad?

    ResponderEliminar
  2. Hombre, cada persona dedica su tiempo en lo que más le gusta y al igual que algunas mujeres dedican mucho tiempo en su tiempo libre, los hombres también lo hacen, es más; con menos edad, hay más hombres que se pinchan y toman más cosas que las mujeres. Entonces, ¿eso para los hombres también, en cierta medida, es una pérdida de libertad? o esque los hombres nacen libres y las mujeres no?

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con EnriqueLa cuestión es ¿cómo llega a gustarnos lo que nos gusta? El problema es que el gusto no es natural, sino cultural, y por tanto hay una parte de control social en él. Bourdieau lo explica muy bien con el concepto de habitus.

    ResponderEliminar